Drogallega

Noticias

15-04-2021 MEDIDORES DE CO2 PARA LA HOSTELERIA

Disponemos de los medidores de CO2 que exige la Xunta de Galicia para la apertura de los interiores de los restaurantes en Galicia

A partir de esta noche entra en vigor la normativa de la Xunta de Galicia que regula la apertura del interior de los restaurantes en Galicia.
Para ello es obligatorio disponer de un medidor de CO2 en el interior del local.

¿Qué aporta esta medida? ¿Para qué vale? ¿Qué valor es el adecuado?...

Una vez ha quedado claro que la transmisión del coronavirus es por via aerea, es muy importante que en los interiores de los locales, el aire se encuentre renovado, para evitar que respiremos aire viciado. 

En el supuesto caso de que dentro de un local esté una persona que porte el virus y sea contagiador estará emitiendo partículas en su respiración que se quedan flotando en el aire.

Si este aire está en movimiento y renovado, tendrémos menos posibilidades de respirar ese aire viciado y por lo tanto, menos posibilidades de contagiarnos y a su vez llevarnos el virus a otro lado.

Pues bien. La manera de valorar si el aire está estancado en el interior de un local es midiendo el CO2.

El CO2 lo emitimos las personas al respirar. En la calle este valor es sobre 450ppm. Pues bien, el problema en el interior empieza cuando este valor se duplica. Esto quiere decir algo así como "cuidado... el aire está estancado". En este momento debemos ventilar el local, para renovar el aire. En cuanto el aire se empiece a mover el valor bajará de inmediato y así recuperaremos un ambiente adecuado para evitar la transmisión y contagio del coronavirus.

Para ver la gama de los medidores que comercializamos, pinchar AQUI.

Volver

Buscador

Si lo desea, puede utilizar el siguiente buscador para refinar su búsqueda.


Drogallega

Polígono de Pocomaco, Calle 1 Parcela G-13 - A Coruña

Tlf. 981 280 699 / Fax. 981 139 824 / drogallega@drogallega.es / mapa web / aviso legal / contacto